Linkbuilding - SEOoffpage

18 December 2020 Business 331
John Deo

Written by


Habéis entrado en el nebuloso y poco claro mundo del SEO o como posicionar tú marca dentro de los motores de búsqueda. Si bien puede parecer un camino tortuoso, y lleno de callejones de salida, la primera recomendación a la hora de empezar con el SEO-offpage, es priorizar la marca siempre lo más blanca posible a ojos de Google porque puedes llegar a ser penalizado y enviado al hoyo de internét.


La compañía MOZ expresa en valores la confianza que tú página genera a google, en la autoridad de dominio y de página y lo compara con el SEO – on page, para dar un valor de como tú pagina se posicionará en google. Es decir hay que construir (linkbuilding) links que apunten a nuestra página de forma limpia y natural. Si os fijáis, tampoco hace falta una gran cantidad de links, sino que sean relevantes y de calidad. Lo primero que he de explicar es que esto se realiza en el medio y largo plazo, porque cada link que consigamos, y su traducción en la autoridad de la página y la autoridad del dominio, tardará tiempo en expresarse dentro de google como ocurrió con el SEO-onpage. Si bien al final el resultado fue satisfactorio, para alcanzar colocarnos entre las primeras posiciones y generar tráfico desde google se tendrán que empezar a realizar distintas técnicas que analizaré pros y contras en esta memoria.


LINKBUILDING constuir enlances de calidad y “limpios”.


La mejor forma de acompañar al SEO es la creación y construcción de enlaces que apunten a nuestra página, que aumentará al valor y la autoridad de la página y del dominio. Incluso consiguiendo muy pocos enlaces de calidad muy alta llegarás hasta arriba, claro esto es muy difícil pero hay técnicas para crear links hacia tú página limpios a los ojos de google y subir la nota de tu dominio y autoridad de página.


1. Ingenieria inversa de links y estudio de la competencia.


Antes de empezar un estudio sobre la procedencia de los links de la competencia, nos ayudará a despejar dudas y allanará nuestro camino, porque siguiendo el camino que los otros han utilizado para llegar arriba nos ayudará en nuestro ascenso, conociendo todo lo que podamos aprender de elloa a la hora de construir nuestra propia estrategia. Todo un reto que nos dará nuevas ideas sobre las que yo exponga en esta memoria. Así de esta forma podemos comprender como lo han conseguido y donde estos links, y podemos hacer lo mismo con herramientas como Semrush, por ejemplo.



2. Participación en blogs, foros etc.


No solo el guest posting, si por ejemplo uno de los artículos de nuestro blog, que añade algo especial puede ser compartido como invitado en blogs, o foros del sector, es cierto hacen falta tiempo y una participación activa, dejando links hacia nuestro blog , página o producto. He encontrado una gran cantidad de foros y blogs, y esto sería un paso para empezar porque no solo puedes encontrar clientes potenciales, sino que además en algunos sitios conseguiras links.


3. Canal youtube.


Vivimos en la era del vídeo, crear un canal youtube para presentar la marca o productos, y enlazar hacia nuestra página, consiguiendo nuestro primer link limpio.


4. Búsqueda de dominios caducados o expirado de alta autoridad de dominio.


Esta es una técnica utilizada para aumentar el valor de nuestro dominio y de nuestra página, se trata de rastrear portales en busca de dominios expirados pero que durante el tiempo que estuvieron abiertos, consiguieron una reputación muy alta como dominio, por ejemplo prensa etc dentro de nuestro sector de belleza, cosmetica natural, y parafarmacia para crear en ellos landingpages, o micro-sites que apunten hacia la página principal. El seo-offpage representa una pequeña inversión económica para la búsqueda de dominios expirados de alto rendimiento y posterior compra. Esta estrategia, puede parecer surrealista, pero es una de las más utilizadas como podéis comprobar aquí. https://tech4trolls.com/dominios-expirados-utilidades/. Y siguiendo sus pautas, una de las estrategias más efectivas que suman tres pilares básicos: tiempo, una pequeña inversión en dominios e inteligencia cuyos resultados afectarán a nuestro dominio de autoridad y de página elevando y sacando ventaja a nuestros competidores a la hora de posicionarnos.


5 Directorios.


Aunque es una técnica un poco obsoleta, podemos buscar directorios específicos que abundan en nuestro nicho de mercado y darnos de alta para conseguir más links. Estudiando en el primer punto a la competencia, nos daremos cuenta que algunos links que han conseguido, lo han hecho a través de directorios: investigación y analisis de la competencia, y buscar los sitios dónde se han dado de alta, por supuesto priorizaremos los gratuitos, y valoraremos el resto una vez estudiado que ha hecho la competencia indicado en el primer punto. Lo que importa más no es el número de links que apuntaran hacia tu web, sino la autoridad de las páginas que lo hacen.


6. Construcción de vínculos progresivamente. Link Building progresivo


Si la primera semana en la que hemos publicado nuestro sitio web, y al crear una campaña Link Building, nuestra web ya recibe 20 enlaces, Google sabrá perfectamente que estos se han creado de forma artificial.La clave está de nuevo en parecer natural. Una buena estrategia es conseguir, por ejemplo, en la primera semana unos 5 enlaces (con las directrices que se han marcado anteriormente); La siguiente semana unos 10 enlaces; La siguiente 15; etc.


7 Black hat SEO.


Todos hemos escuchado hablar de las granjas de enlaces, por muy prometedor que parezca, sino lo hace un verdadero maestro, puede llevarno una penalización de un año en google, así que no recomiendo esta técnica, es decir pagar por links a no ser que por medio de algún contacto consigáis algún enlace a nuestra página, por algo de dinero como sucede en tantos blogs sobre cualquier materia. La compra de enlaces puede suponer desde 300 a 800 euros por un enlace, y en las granjas de links de 100 enlaces, a 250 euros, y cosas asi, aunque esto no lo tengo experimentado.


8. Red privada o blogging.


Hacer algunos blogs privados de forma gratuita, dónde la fuente de información entre algunas otras, sea nuestro blog principal, desde perfiles falsos, y direcciones ip distintas, para tratar sobre nuestro sector, no solo a la hora de enlazar a nuestra página, sino para utilizarlos en foros y publicaciones de todo tipo dentro de nuestros sector de mercado como había expresado en el punto número 2.


9 . Infografías y PDF


Crear pdf con links hacia nuestra página sobre cosmética natural y moverlos en los sitios dónde se mueven este tipo de contenidos. Otra forma abyecta de hacer resonar la marca en el hiperespacio, y conseguir ser citados como fuentes. ¿Como?. Muy fácil, seleccionar las mejores partes de nuestro blog, hacer infografías sin texto, y compartirlas, y citarnos como fuente, a través de links.


Todos estos puntos son lo suficiente para empezar una estrategia de SEO-offpage, y linkbuilding, a largo plazo, e ir contrastando los resultados para mejorar todos los puntos e incluso tomar iniciativas nuevas, dentro de un mundo nebuloso y siempre cambiante como es el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda sobretodo en los nidos de mercado más competidos como explico es un proyecto a medio largo plazo, para poder obtener resultados y conseguir retorno de inversión. Sin embargo todos estos puntos pueden llevarse a acabo con pequeñas inversiones y tiempo que siempre se deberá iniciar con el estudio a la competencia.



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